lunes, 24 de septiembre de 2012

Drivetrain for feet

Hasta ahora no he publicado nada sobre el sistema de tracción pero estuve trabajando en él por más de seis meses, junto con los pies y piernas fue lo que más me llevó trabajo y todavía faltan terminar algunos detalles.

Tuve que comprar afuera los rectángulos de aluminio ya que no se conseguían acá (igual me falta un perfil en "U" que no logro conseguir). El rectángulo lo corté con una moladora que compré especialmente para esto hace un tiempo.

Para hacer los agujeros compré un adaptador de 19mm para el taladro, pero no me salieron simétricos en ambas caras. Me quedaron desalineados unos mm, tuve que corregirlos con el Dremel (el cual fundí). Sin embargo los cilindros de aluminio que van en las ruedas quedaron torcidos, voy a tener que ver cómo arreglarlos ya que cuando se colocan las cadenas hacen que se traben.

Con las partes también compradas afuera coloqué el sistema de dientes y cadenas. También con el taladro hice los agujeros a los costados para poner el perfil en "L" que es el que sostiene el motor. A los motores NPC les corté los cilindros o "shatf"con el dremel y una sierra pequeña.

Cuando hice la primer prueba del sistema con los motores y piernas colocados, los cilindros que van en las ruedas giraban libres sin mover la rueda. Por eso tuve corregir el diente que lleva la cadena corta que va al motor haciéndole una mueca con el taladro y colocando un "key" para trabar el diente que pueda hacer girar la rueda.

Finalmente hoy probé todo y anduvo muy bien, sin embargo tengo que mejorar la tensión de las cadenas y ver cómo arreglar la asimetría de los agujeros donde van las ruedas.

Pero lo que más me preocupa como mencioné antes es la falta de un perfil en "U" resistente y que va en la parte superior del Drivetrain, donde se adjunta el pie con la pierna. Cuando coloqué todo en posición y puse en marcha los motores los pies se torcían hacia los costados ya que no estaban bien agarrados.

Acá van varias fotos de cómo va quedando...















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