miércoles, 22 de mayo de 2013

R/C Problems. Trying the PS2 wireless system.

El fin de semana luego de colocar el sistema de ruedas para el pie central me llevé la sorpresa que el R/C estaba funcionando mal.

El tema es que cuando el sábado encendí todo los motores de los pies arrancaban solos sin estar tocando el radio. Luego de varios intentos intercambiando cables y conexiones me di cuenta que no estaba funcionando el joystick derecho que hace ir para adelante y para atrás al robot; para los costados andaba perfecto al igual que el joystick izquierdo que hace girar el Domo.

El domingo buscando en varios blogs y páginas de R/C y hobbies descubrí que el sensor del joystick derecho está roto o funcionando mal. Intenté arreglarlo con un tutorial que encontré y que tenía mi mismo problema pero no logré solucionarlo.



Espero poder solucionar el problema por mi cuenta ya que un service es muy difícil encontrar por acá y no creo que sea muy barato. Seguiré probando más adelante. 

Por lo pronto decidí empezar con la ruta de un controlador inalámbrico utilizando un joystick de PS2. Este sistema ya lo tenía en vista pero al tener el Spektrum Dx6i no me hacía falta, pero ahora es tiempo de activar esta opción. En Astromech.net hay un tutorial excelente de cómo utilizar un gamepad de PS2 inalámbrico y Arduino. Es muy sencillo y fácil de usar. El sistema permite controlar los movimientos del robot (piernas y domo) como así también los sonidos, las luces y servos. Pero como tengo casi todo con el RF12 Channel voy a utilizarlo sólo para los movimientos de artoo.

Todavía estoy en la etapa de pruebas del sistema y las conexiones por lo que no lo pude hacer funcionar, tal vez porque estoy usando unos joysticks viejos que compré en 2006 y ya no funcionaban bien... Como eran joysticks con cable tuve que cortar y distribuir los cables internos y conectarlos al Arduino UNO. Espero en el fin de semana poder hacer funcionar este sistema, también veré de comprarme un joystick inalámbrico preferentemente RF 2.4Ghz para PS2








No hay comentarios:

Publicar un comentario